Elemento

Fiestas

Atrás Semana Santa

La Semana Santa Tureganense, organizada por la Cofradía de la Vera Cruz y de la Purísima, destaca por su devoción, sobriedad, respeto y fervor con el que se vive esta celebración en el pueblo. Destaca el día de Viernes Santo, con las procesiones de la Carrera, por la mañana, y del Silencio, por la noche.
La procesión de La Carrera, que sale a las 12:00 de la iglesia de Santiago y dura aproximadamente dos horas, simboliza la premura de los judíos por el sacrificio de Cristo. Desde la parroquia salen los pasos de Cristo Nazareno, la Virgen Dolorosa, el Calvario, el Niño de la Bola y el Cristo de la Calzada, estos dos últimos portados por niños, con dirección al Castillo, desde donde sale en procesión el Cristo del Amparo, portado en andas por los quintos de la localidad. Continua el recorrido de la procesión hasta la ermita de la Virgen de los Remedios desde donde vuelve hasta la iglesia de Santiago. 
La procesión del Silencio,  con salida a las 22:00 del mismo Viernes Santo desde la iglesia de Santiago, transcurre en un ambiente de especial recogimiento propiciado por el profundo silencio de los asistentes, la iluminación del recorrido con más de cinco mil velas y centenares de antorchas, junto al impresionante sonido de una selecta música sacra, dentro del singular entorno histórico, con la iglesia de Santiago, la Plaza de España y la iglesia- castillo de San Miguel que nos sumerge en un profundo misticismo que acompaña a las imágenes del Cristo del Amparo y la Virgen Dolorosa.